CONECTADOS AHORA

jueves, 17 de agosto de 2017

Con un sentido acto comenzó ayer la VI Semana Cultural de Bogajo

        Ayer a las 10 de la noche, en el centro cultural de la plaza un encuentro poético dio inicio a la VI Semana Cultural de Bogajo.
        Esmeralda Sánchez Martín nos habló de su libro Andén número siete y deleitó a los bogajenses y cerralbeños allí reunidos con la lectura de alguno de sus poemas.
        Escuchándola, me vino a la mente si no sería un anacronismo en estos tiempos esclavos del WhatsApp y de la inmediatez, el escuchar el sentimiento vital que desprendían los versos de Esmeralda; pero no, durante unos minutos la PALABRA y la POESÍA vencieron a la verborrea del WhatsApp, No había pitidos, el silencio y los sentimientos reinaban, sólo la poesía se escuchaba. No perdamos la esperanza, y pensemos en los versos de Gabriel Celaya "la poesía es un arma cargada de futuro.
        Gracias dobles a Esmeralda, primero por tener el valor de publicar en estos tiempos un libro de poesía y en segundo lugar porque gracias a ella en esa antigua escuela se ha vuelto a escuchar poesía después de más de 50 años y seguro que su palabra llegó al alma de más de uno de los allí reunidos.









1 comentario:

E. Martí dijo...

Mil gracias a ti por tu presencia y a todos los asistentes. Claro que la poesía tiene su sitio en estos tiempos de estrés. Y el tren de las palabras, los recuerdos y los sentimientos debe tener su acogida en lugares tan mágicos como la vieja escuelita de Bogajo. Para mí fue un verdadero placer.
Gracias por compartir.
Un abrazo